Así actuó la supervisora de Lidl acusada de tránsfoba: pidió perdón y la cadena llamó a la trans
La polémica por la presunta «agresión trans» en Málaga sigue coleando. OKDIARIO Andalucía se ha puesto en contacto con Lidl para conocer si iban a tomar medidas contra su trabajadora y conocer más en detalle todo lo sucedido. Cristina Alias, presidenta de la asociación Trans Huellas de la provincia de Málaga, denunciaba este jueves una «agresión trans» a través de sus redes sociales. Según decía, la supervisora de un supermercado malagueño le llamó «caballero» entre «tres y cuatro veces».
Según han explicado a este periódico fuentes de la cadena de supermercados, no se va a tomar medida alguna contra la trabajadora, a la que protegen totalmente esgrimiendo que se trató de «un error no intencionado».
Ante todo, desde Lidl subrayan que «respetamos el derecho de todas las personas a sentirse y expresarse libremente». Prueba de ello, es su Plan de Igualdad, a través del que trabajan firmemente para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación en ninguna de sus formas (género, estado civil, edad, raza, condición social, religión, ideología…). «Estos compromisos se aplican en todas las actividades que se llevan a cabo desde la compañía y se garantizan a todos los niveles, también hacia nuestros colaboradores, clientes, etc», explican a OKDIARIO Andalucía desde la cadena de supermercados.
En este caso de Málaga, esgrimen, se trató de un error no intencionado por parte de una de nuestras empleadas que, rápidamente, pidió disculpas. Igualmente, la dirección de Lidl en Andalucía ya se ha puesto en contacto con la clienta para disculparse y explicarle que se trató de un error humano, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía. En este sentido, subrayan que desde Lidl «no se van a tomar medidas sancionadoras contra la empleada más allá de revisar todos los protocolos internos para garantizar que una situación de estas características no vuelva a suceder».